Presentación oficial de la campaña “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR”  Edición Argentina.

MARTES 3 DE JULIO a las 18.30HS  AUDITORIO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINAAv. Rivadavia 325 – 1 Piso – Ciudad autónoma de Buenos Aires

Durante la presentación conoceremos algunos de los spots de la campaña y contaremos con la presencia de funcionari@s públicos, personalidades de la cultura, el mundo del deporte, periodistas e integrantes del proyecto. A través de la difusión de la campaña: “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR”, EDICIÓN ARGENTINA 2011/2012, contribuimos al cumplimiento de la agenda de desarrollo de la mujer; promoviendo la Equidad e Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y varones, dando visibilidad y tratamiento a la violencia de género. El objetivo es comprometer a toda la sociedad para prevenir y denunciar la violencia de género.

Esta campaña, que nace en España, es parte del proyecto “Juntas por una vida sin violencia”. Llega al país de la mano de cuatro mujeres que obtienen los derechos y hoy son coordinadoras del proyecto: Ariela Mancke (Latina Urbana), Ester Mancera (ONG Enlaces territoriales para la equidad de género), Liliana Hendel (Periodista) y Pilar Garea (Españoles en el mundo).  La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los tres ejes de “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR” son:

· El portal www.sacatarjetaroja.com.ar que invita a la participación activa de toda la sociedad –Ingresando a http://www.sacatarjetaroja.com.ar/, todos pueden descargar la tarjeta, y subir su propia foto. El sitio contiene, además de toda la información de la campaña, una solapa de “datos útiles” donde se puede encontrar información de líneas gratuitas para asesoramiento y atención.

· Spots radiales, televisivos y gráficos para generar conciencia: más de 50 artistas, periodistas y dirigentes sociales participaron del inicio de la campaña. Algunos de los artistas que participaron hasta el momento: Mercedes Morán, Florencia Peña, Mirta Busnelli, Romina Gaetani, Julieta Ortega, Lito Cruz, Sebastián Estevanéz, Juan Leyrado, Marley, Sebastián Ortega, Maju Lozano, Chango Spasiuk, Amelita Baltar, entre otros. Entre los deportistas que colaboraron se encuentran: Mariano Zabaleta, Pico Mónaco, Sergio Goycochea, Marcela “La Tigresa” Acuña. Los periodistas: Osvaldo Bazán, Cristina Pérez, Rodolfo Barili, Juan Miceli, Gustavo Sylvestre, Germán Paoloski, Verónica González, Claudio Rigoli. Algunos de los referentes sociales que participaron: Alex Freyre, Juan Carr, Daniel Goldman. Los SPOTS televisivos de “Saca Tarjeta Roja al Maltratador “-Edición argentina 2011-2012- están basadas en la Campaña original española, con guiones de Iciar Bollan, Alicia Luna y Pizca Gutiérrez y han sido realizadas artísticamente por Gracia Querejeta.

· Capacitaciones sobre la temática: trabajo con organismos oficiales, organizaciones y empresas.  Nos fortalecemos en el trabajo en red.Creemos que la información es poder, por eso informamos acerca de los derechos.Sabemos que somos protagonistas, queremos que vos también lo seas.Sumamos la Responsabilidad Social de las empresas privadas.Articulamos con las organizaciones del Estado. Por todos estos motivos, la Campaña “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR”-edición argentina 2011-2012- se convierte en una herramienta para visibilizar y erradicar esta grave violación a los derechos humanos de las mujeres.

La violencia machista MATA +INFORMACIÓN: www.sacatarjetaroja.com.arFacebook: Saca Tarjeta Roja al Maltratador ArgentinaTwitter: @TarjetaRojaArg