El Cáncer de Mama se lleva más de 650.000 vidas por año. El año pasado, debido al contexto de pandemia, bajó un 70% la realización de los estudios preventivos, a excepción de las telemamografías, que sólo disminuyeron un 26%.

Por eso lanzamos Cuidados toda la vida, una invitación a prestarle atención a nuestra salud mamaria. Sabemos que la detección temprana salva vidas y que el camino hacia una mejor salud mamaria va de la mano de llevar los controles y los cuidados al día. La mamografía es el estudio más eficiente para detectar tempranamente el Cáncer de Mama.

Es por eso que nos llena de orgullo compartir con ustedes las novedades sobre nuestro compromiso con la detección temprana: retomaremos nuestro recorrido nacional del Mamógrafo Móvil Avon LALCEC, con todos los protocolos y cuidados necesarios que este contexto nos exige.

Esperamos poder visitar Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Seguimos brindando mamografías gratuitas a personas de más de 40 años que no cuentan con cobertura médica a lo largo de todo el país. Vamos a ir anunciando en nuestras redes sociales cada destino del Mamógrafo Móvil teniendo en cuenta las medidas de circulación vigentes en cada provincia. ¡Estén atentxs!

Accedé al Documento Interactivo con Recomendaciones sobre la Detección Temprana del Cáncer de Mama ante las nuevas medidas frente a la pandemia haciendo click acá.