La Fundación AVON reconoce a mujeres que trabajan a diario por la igualdad

image

Se otorgarán $1.250.000 para el crecimiento de proyectos sociales liderados por mujeres que tengan como misión mejorar la calidad de vida de otras mujeres y niñxs.

La pandemia demostró que las personas más perjudicadas por la crisis son las mujeres que, además de estar en la primera línea sanitaria -representan globalmente el 70 % del personal en el sector social y sanitario-, siguen siendo quienes están a cargo de los cuidados del hogar. En un contexto de vulnerabilidad en el que las instituciones y los recursos se ven afectados, las mujeres y niñxs atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad. Es por eso que, con mucho orgullo, el Premio Fundación AVON mantiene su compromiso social de seguir apoyando iniciativas que impacten positivamente en la vida de otras mujeres y niñxs, defendiendo el acceso a sus derechos y brindando mayores oportunidades para todxs. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 16 de abril en la página web del premio. Los 5 proyectos ganadores, que se anunciarán en el mes de agosto, recibirán apoyo institucional y un premio de $250.000.

“El Premio Fundación Avon tiene por objetivo reconocer e impulsar económicamente a mujeres que lideran proyectos y que impactan en las vidas de otras mujeres y niñas, así como también en la sociedad en general, y al mismo tiempo busca hacerlas visibles. ¿Por qué? Porque hacer visible su labor por los derechos de otras mujeres, no solo inspira, sino que también es una forma de evidenciar el enorme trabajo todavía por hacer para achicar las brechas de género”.

Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON

“Este reconocimiento a nuestro trabajo colectivo viene a poner en valor todo lo que hacemos en los barrios y nos permite profundizar y sostener las acciones con adolescentes y jóvenes, así como también nos aporta sostenibilidad y la posibilidad de pensar y diseñar estrategias para poder llegar a que más personas accedan a derechos básicos como la salud, la educación y los derechos sexuales y reproductivos”.

Lorena Soza, de la Asociación MANOS de Salta, ganadora de la 13° edición.

“Es una gran alegría recibir el Premio Fundación Avon que nos permite cumplir el sueño de las mujeres olvidadas del campo del interior del país. Como mujeres aún tenemos muchas brechas por romper, animo a las compañeras a no bajar los brazos, a no tener miedo, siempre encontraremos el impulso para seguir delante”.

Romilda Padilla de la Asociación Civil de la Mujer Rural de San Pedro, Misiones, ganadora de la 12 ª edición.

Desde 2007, Fundación AVON premia la labor solidaria y comunitaria de mujeres en todo el país. En las 13 ediciones pasadas, 45 mujeres fueron premiadas con más de 1.400 proyectos postulados. El Premio Fundación AVON continúa con el acompañamiento de Naciones Unidas Argentina, por lo que los proyectos postulados deben enmarcarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU en su Agenda 2030.

“La igualdad de género es un derecho. La realización de este derecho es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la crisis económica y hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos.

Las mujeres no sólo se ven más seriamente afectadas por estos problemas, sino que tienen ideas y la capacidad de liderazgo para resolverlos. La discriminación de género, que sigue obstaculizando a las mujeres, es también un obstáculo para nuestro mundo”.

Roberto Valent, Coordinador Residente de ONU en Argentina.

Para más información y postulaciones, las Bases y Condiciones del Premio están disponibles en: www.fundacionavon.org.ar/premio.