Nueva campaña: cuidados toda la vida. Nos unimos con Mamotest para brindar mamografías gratuitas.

image

En el Día de la Acción por la Salud de las Mujeres compartimos información valiosa para cuidar de la salud mamaria: hablemos de Cáncer de Mama.

Desde Fundación Avon, llevamos adelante acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. En este contexto de pandemia es muy importante que, respetando todas las restricciones, no se detengan los estudios preventivos ni de control por miedo al contagio. 

Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama es curable en más del 90% de los casos. La mamografía es el método principal y más eficaz para la detección temprana de esta enfermedad. Cuidados toda la vida es una invitación a prestarle atención a nuestra salud mamaria. Sabemos que la detección temprana salva vidas y que el camino hacia una mejor salud mamaria va de la mano de llevar los controles y los cuidados al día.

Como parte de esta campaña, iniciamos una nueva alianza con Mamotest mediante la cual brindaremos mamografías gratuitas a personas mayores de 40 años y sin cobertura médica en los 12 centros presentes en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Misiones. Ingresando en www.mamotest.net se conocen en detalle las direcciones de cada centro.

Para sacar un turno, cualquier persona que cumpla con los requisitos podrá contactarse con Fundación Avon o Mamotest a través de nuestras redes @fundacionavonargentina o @red_mamotest o por WhatsApp al +5493794666696 y mencionar el código #FundacionAvon para agendar su chequeo. 

Queremos fomentar la difusión de este mensaje, entre familiares, amigxs y personas a las que les pueda ser útil. Porque el acceso a mamografías preventivas debería ser universal, gratuito y anual. Porque sabemos que hacerse una mamografía anual, es tomar control sobre nuestra salud y nuestro destino. Porque el derecho a vivir es incuestionable.

Accedé al Documento Interactivo con Recomendaciones sobre la Detección Temprana del Cáncer de Mama ante las nuevas medidas frente a la pandemia haciendo click acá.