En una intensa jornada de trabajo, el jurado se reunió para analizar todos los proyectos presentados. ¿Querés conocerlos? En esta nota te presentamos a los 12 integrantes.

Durante el día miércoles 18, el Jurado del Premio Mujeres Solidarias se reunió, en las instalaciones del Hotel Brick, para analizar cada uno de los proyectos que este año fueron presentados.

Fue una intensa jornada de trabajo pero, al mismo tiempo, de satisfacción de conocer la calidad humana de cada una de las mujeres que implementan diversas iniciativas,  orientadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»jurado-pms-2018″]

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»jurado-pms-2018″]

En consecuencia con la variedad de las temáticas de los proyectos, contamos con un jurado diverso y destacado en su especialidad.

Ellos son:

Ada Beatriz Rico: Activista y luchadora por los derechos de las mujeres, niñas y niños y personas trans, desde una perspectiva integral de los Derechos Humanos contra toda forma de violencia, abuso y discriminación. Cofundadora y Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro (2003). Directora General del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” (2009).

Alejandra García: Socióloga de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Es Especialista de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la transversalización del enfoque de Igualdad de Género, en Programas y Políticas Públicas a nivel nacional, provincial y regional.

Bernardo Kliksberg: Gurú de la RSE. Autor de 65 libros. Asesor especial de la ONU. Premio al mérito ciudadano del Rey de España. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Carolina Barone: Coordinadora de Ejecución de Políticas de Género  y no discriminación del Ministerio de Seguridad de la República Argentina y Representante por dicho Ministerio ante el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata  de Personas que funciona en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Es Secretaria técnica del Miembro del Consejo Federal para la lucha contra la trata.  Es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionale. Fue Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura Porteña. En 2011, fundó la asociación civil Mujeres como Vos, políticas públicas con perspectiva de género. 

Daniela Reich: Lic. en Trabajo Social de la UBA, hoy Senadora de la Provincia de Buenos Aires. Anterior a asumir este cargo se desempeñó como Directora de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad Autónoma de Buenos y como Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal.

Diego Matías Guilisasti: Coordinador del área institucional en la Asociación Civil Conciencia. Es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y cursó la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales de FLACSO. Fue Director Institucional de la Universidad Kennedy y coordinó el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el programa de voluntariado de la misma Institución. Es docente en materias universitarias relacionada a proyectos y prácticas sociales tanto en Ciudad de Buenos Aires como en otras provincias del país. 

Florencia Yanuzzio: actualmente es la Directora de la Fundación Avon. Florencia cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria. Antes de ingresar a AVON Florencia trabajó en la consultora internacional Burson-Marsteller, y como Jefa de Comunicación Corporativa en L’Oréal Argentina y Belcorp. Es Licencia en Relaciones Públicas por la UADE y especializada en Responsabilidad Social por la Universidad de San Andrés.

Juliana Catania: desde 2007, ha trabajado en consultoría privada en materia de opinión pública y políticas públicas. Actualmente, se desempeña como Directora Adjunta de RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional). Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor), cursó la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo en la UNSAM /Georgetown (2012-tesis en curso) y como becaria de la Fundación Carolina realizó el Master en Gestión de  la Inmigración (2012) en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España.

Karina Pesce: Comunicadora, Doctora en Medicina.  Conductora del Programa “Gente Carina” que se emite en la Radio Conexión Abierta de la UAI. Desde el año 2008 es la Coordinadora Educativa de FACEC (Fundación Argentina Contra el Cáncer). Jefa de la Sección Diagnóstico e Intervencionismo Mamario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

María Florencia Freijo, es Politóloga y especialista en Geopolítica Latinoamericana (PLED), es militante feminista y trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la elaboración de programas sociales para el desarrollo humano. Se desempeña como asesora para el sector público y privado y participa en diferentes medios audiovisuales y gráficos. También es Responsable del área de Desarrollo Institucional para la Fundación Hora de Obrar.

Patricia Lafratti: Profesional de las comunicaciones con vasta experiencia en medios (radio, tv, locución, conducción de eventos y redacción periodística), en estrategias de prensa y producción de contenidos sobre responsabilidad social y buenas prácticas. Directora de Innovar Sustentabilidad, un medio que produce contenidos con compromiso social.

Victoria Morales Gorleri: desde diciembre de 2015, se desempeña como Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Previamente, fue legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, desde 2007 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Se desempeñó como docente en diferentes escuelas y en la Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, dónde coordinó y diseñó programas sociales y educativos durante 10 años junto al entonces Cardenal Jorge Bergoglio.

A todos ellos, les agradecemos su participación y su colaboración para seleccionar a las 10 finalistas del Premio Mujeres Solidarias.

 

 

 

 

 

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *