El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial. Sin embargo, detectado a tiempo, esta enfermedad es curable en más del 90% de los casos. 

Según la encuesta regional de Opinión Pública de Cáncer de Mama realizada en 2021 por Avon y Fundación Avon, solo 3 de cada 10 mujeres reconocen a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que más de la mitad de las mujeres considera a la autoexploración como el mecanismo más acertado. 

El cáncer de mama no siempre se puede ver o palpar, muchas veces puede estar ahí pero de manera invisible. La mejor forma de cuidar nuestra salud mamaria y detectar la enfermedad tempranamente es estar al día con los controles. La mamografía es el único método por excelencia, mundialmente reconocido, para la detección temprana del cáncer de mama,, una enfermedad que afecta a una cantidad inmensa de mujeres alrededor del mundo y que en sus estadios iniciales puede ser invisible.

Movilizadas por esta información, y con el objetivo de que más personas puedan detectar el cáncer de mama a tiempo, desarrollamos la campaña “Historias que sanan”: una serie de relatos en primera persona en donde diferentes mujeres que atravesaron cáncer de mama compartieron su historia, remarcando la importancia del cuidado de la salud mamaria a lo largo de toda la vida con eje en la mamografía como método de detección temprana del cáncer de mama.

Acá estamos, una vez más, para hacer visible lo invisible. Para informar a la comunidad acerca de la importancia de la detección temprana para que cada vez más personas lleguen a tiempo.

Te invitamos a conocer todos los videos de la campaña aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite al recordatorio mamario