Este año el Premio Fundación AVON suma como aliado estratégico a Fundación Macro, un hecho que abrirá camino para incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión laboral de mujeres.

“Consideramos que la autonomía económica es indispensable para el empoderamiento de las mujeres, y que el acceso a iniciativas de inclusión y educación financiera es una de las claves para lograrlo. Aspiramos a que esta alianza con Fundación Avon nos permita llegar con nuestra propuesta a miles de mujeres”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro e integrante del jurado del Premio.

Fundación Macro trabaja por el desarrollo de nuestro país, generando valor social, cultural y económico en las localidades donde está presente, impulsando proyectos sustentables que fomenten la cultura del trabajo y despierten un espíritu de solidaridad compartida.

En 2015 Fundación Macro lanza “Cuentas Sanas”, el primer programa que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo y bancarización. A través de esta iniciativa, ofrece diversos talleres a la comunidad con información, sugerencias, herramientas y recursos para facilitar la organización de la economía personal y familiar, y también tiene módulos específicos para jóvenes, adultos mayores, emprendedores, pymes y organizaciones sociales.

Además de ser el aliado estratégico clave del Premio, Fundación Macro aportará talleres virtuales de formación “Cuentas Sanas”, mediante el cual acercarán los contenidos del programa vinculados a la gestión de recursos dentro de organizaciones sociales. En esta misma línea, se incorporará material de economía personal y familiar con alcance a todas las mujeres que impacte cada proyecto ganador, así como también, información valiosa para apalancar el crecimiento de emprendimientos de base (textiles, gastronómicos, etc.).

El Premio Fundación AVON busca mujeres que lideren iniciativas que impacten positivamente en la vida de otras, defendiendo el acceso a sus derechos y brindándoles mayores oportunidades. En este contexto de aislamiento, el Premio Fundación AVON mantiene su compromiso social y extiende sus postulaciones hasta el 17 de mayo. Los 5 proyectos ganadores, que se anunciarán en el mes de septiembre, recibirán apoyo institucional, capacitación a sus equipos y una asignación económica de $200.000. Las postulaciones se realizan de manera virtual en www.fundacionavon.org.ar/premio.