FUNDACIÓN AVON y LALCEC dieron inicio al recorrido del Mamógrafo Móvil 2019. Durante febrero y marzo, se realizarán mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio en diferentes localidades del Partido de la Costa.

En un breve acto, frente al Centro Comunitario «El Tala», en San Clemente del Tuyú, y con la presencia de las autoridades del Municipio de la Costa, FUNDACIÓN AVON y LALCEC, inauguraron el recorrido 2019 del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC, ¡en su 20 aniversario!

AVON, Fundación AVON y LALCEC continúan con su labor por la detección temprana del Cáncer de Mama, por eso, durante febrero y marzo, ofrecerán la posibilidad de realizarse una mamografía de manera gratuita a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio. Tras recorrer distintas localidades del país y haber realizado más de 7.000 mamografías en 2018, los primeros destinos del año serán San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar.

Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, comentó: “Estamos orgullosos y felices: ¡este año el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC cumple 20 años! Sólo pensar que pudimos salvarle la vida a una mujer sentimos que nuestra Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama se está cumpliendo: nos comprometimos a ayudar a cada mujer a conocer los riesgos y los síntomas, a brindar información y conocimiento para asegurarnos de que toda mujer sepa cómo accionar. El Mamógrafó Móvil nos ayuda a cumplir con nuestra misión de mejorar la calidad de vida, de prevenir y de brindar acceso a la salud a mujeres de nuestro país”.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación AVON iniciaron su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250.000 kilómetros recorridos y la realización de más de 150.000 mamografías gratuitas.  A lo largo del trabajo de todos estos años, más de 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo y salvaron su vida.

Durante la primera mitad del año, el Móvil visitará diferentes provincias y localidades, como Buenos Aires (Balcarce, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y General Villegas); Río Negro (Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina y Cipoletti), La Pampa (Santa Rosa y General Pico) y Mendoza (Mendoza Capital y San Rafael).

Desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios. El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país, responde al compromiso de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, a través de la cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

¡Reviví el evento en estas imágenes!

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»inauguracion-mamografo-2019″]

Durante su recorrido por el país, el móvil realizará mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Categorías: Novedades