Conocé a las 5 ganadoras del Premio Fundación Avon 2021: Rosalia Pellegrini Holzman

image

Proyecto “Fortalecimiento de la Red de Promotoras Comunitarias de Género” (Cinturón Frutihortícola de la Pcia. de Buenos Aires)

Rosalía es una mujer campesina por elección, productora de plantas medicinales y aromáticas y Secretaria de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).  Lidera el proyecto de “Fortalecimiento de la Red de Promotoras Comunitarias de Género”, cuyo objetivo es capacitar a 70 mujeres rurales como promotoras de género de la UTT y, así, lograr la implementación del protocolo de actuación frente a las violencias de género y mejorar el acompañamiento a las mujeres productoras rurales víctimas de violencia. La formación consta de 5 talleres donde se trata sobre formas de violencia de género, protocolo y acompañamientos, vínculos, pareja-noviazgo y problematización de las relaciones patriarcales, igualdad de género y feminismo en el campo, sexualidad y derecho a decidir, agroecología, recuperación de saberes y plantas medicinales.

Podés colaborar con el proyecto con la compra de las remeras a través de almacenes y nodos: https://www.instagram.com/secretariageneroutt/. Si querés seguir el trabajo de la Secretaría de Género UTT, hacé click acá.