Proyecto LIDERAR (Buenos Aires)

Especializada en neurociencias aplicada al deporte y entrenadora de hockey sobre césped, Florencia es co-creadora de “Cuidá la Bocha”, una iniciativa que lleva el hockey a las cárceles de mujeres de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo un espacio de intercambio y aprendizaje para su reinserción social. Así crearon “Las Lobas”, el primer equipo de hockey en contexto de encierro que salió a jugar en un club.

Creó “Liderar”, que consiste en replicar el programa Cuida la bocha fuera del contexto de encierro con niñas, niños y adolescentes del Barrio Carlos Gardel, en Morón.  Las entrenadoras serán mujeres que participaron del equipo de hockey “Las Lobas” en la cárcel. Una vez recuperada su libertad, se trabajará para que sean referentes comunitarias, utilizando el deporte como herramienta de transformación social.

Podés colaborar con el proyecto con donaciones a través de su Instagram: https://www.instagram.com/cuidalabocha_hockey/. Si querés seguir el trabajo de Cuida la bocha, hacé click acá.