Avon y Fundación Avon Argentina lanzan la Ruta Federal por la Detección Temprana del Cáncer de Mama, una acción que se propone llegar a diversos puntos del país realizando más de 9000 mamografías a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica. La mamografía es el estudio más eficiente para la detección temprana del Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial y en Argentina afecta a 1 de cada 8 de ellas a lo largo de su vida. Sin embargo, es una enfermedad que, detectada a tiempo, tiene una curación de más del 90% de los casos.

Existen múltiples barreras que impiden que todas las mujeres accedan a este estudio, tales como la falta de tiempo (por la doble jornada laboral), la mayor presencia en el sector informal de la economía (lo que implica que la mayoría no cuenta con cobertura médica), la feminización de la pobreza que implica que muchas mujeres no puedan hacer frente a los costos asociados a la realización de dicho estudio (como los traslados), la violencia de género, la discriminación, las limitaciones y trabas burocráticas del sistema de salud, la lejanía de los mamógrafos más cercanos (algunas provincias tienen muy poca cantidad de mamógrafos per cápita), entre otros.

A partir de este diagnóstico es que nace desde Avon y Fundación Avon Argentina la Ruta Federal por la Detección Temprana del Cáncer de Mama, una acción que se propone promover el acceso a mamografías gratuitas y de calidad para personas en edad de riesgo y sin cobertura médica, con la intención de realizar campañas en todas las provincias de Argentina.

¿Qué vamos a realizar en el marco de esta propuesta?

  • El tradicional recorrido del Mamógrafo Móvil Avon-LALCEC, que en 2022 se propone visitar las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Mamógrafo sigue recorriendo diversos puntos del país llevando salud mamaria a localidades que no cuentan con mamógrafos cerca.
  • La realización de alianzas estratégicas con distintos centros de diagnóstico de distintas partes del país. Este año, continuamos con nuestro compromiso con LALCEC con quien seguimos realizando mamografías gratuitas en su sede central ubicada en CABA. A su vez, renovamos nuestra alianza con Mamotest para realizar mamografías gratuitas en Corrientes, Chaco y Jujuy. Por último, y en el marco del 28 de mayo, el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, anunciamos tres nuevas alianzas para la realización de campañas de mamografías: con el Instituto del Diagnóstico (IDDISE) ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, con el Instituto Gamma, de San Miguel de Tucumán; y con SRJ Mamografías, de Jachal, San Juan.
Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite al recordatorio mamario