La Fundación Avon trabaja para acompañar y ayudar a transformar positivamente la situación de muchas mujeres de escasos recursos fortaleciendo su autoestima y brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Para ello, realiza alianzas con otras instituciones de bien público, con el objetivo de optimizar recursos, generar mayores oportunidades y trabajar en equipo para continuar construyendo espacios de desarrollo social, profesional y cultural para la mujer.

Este año se donó a la Fundación CADENA, un lavarropas y un secarropas, elementos necesarios para facilitar el trabajo diario que realiza esta entidad por el bien común de niños abandonados. Cabe destacar que la fundación CADENA, participó pero no alcanzó a consagrarse como proyecto ganador en la 5ta edición del Premio Mujeres Solidarias 2012, pero sí fue preseleccionado entre las mejores  seis iniciativas aspirantes al premio.

Fundación Avon también hizo su aporte solidario a las siguientes instituciones:

• Comedor El Gauchito, Tigre, Buenos Aires.
• Asociación Civil «San Jorge», Rafaela, Santa Fe.
• Jardín de Infantes N° 909, Munro, Buenos Aires.
• Jardín de Infantes Nº 913, Los Polvorines, Buenos Aires.
• Confederación Nacional de Beneficencia – Círculo de la provincia de Jujuy.
• Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM).
• Club Nissan Argentina.
• Centro de Apoyo Comunitario San Fernando – Comedor «Bichito de Luz».
• Asociación Vecinal «Barrio Crisol», San Fernando (10 bultos)
• Asociación de Mujeres Juezas de Argentina.
• Centro Comunitario de Educación Alternativa CreSer, José León Suárez, Buenos Aires.
• Fundación Pies Descalzos.
• Jardín de Infantes N°914 «Abriendo Caminos», Morón, Buenos Aires.
• Asociación Civil Proyecto Horizonte, Beccar, Buenos Aires.
• Fundación «Manos del Sol», Buenos Aires.
• Unidad Penal San Martín (Cecilia Roson).
• Hogar de niños Jesús de Nazareth.
• Jardín de Infantes 905, Caseros, Buenos Aires.
• Gala ADA – Agustina Cherri.
• Fundación Fuente Viva, Bella Vista, Buenos Aires.
• Cooperativa Educacional «Olga Cossettini» Ltda. / Fundación Solidaridad, Organización, Libertad (SOL), Capilla del Monte, Córdoba.
• Fundación Cristiana Evangélica El Buen Pastor, CABA.