El 4 de noviembre se realizó la 9º edición del Premio Mujeres Solidarias para seguir reconociendo a las mujeres que cambian el mundo transformando la realidad de quienes más lo necesitan.

Los premios contaron con 10 finalistas. Por un lado, 3 ganadoras: María Rosa Teti por «Ecoleños», la fabricación de leña confeccionada con materiales biodegradables por chicos discapacitados. Andrea Merenzon, para poder optimizar los recursos de capacitación y enseñanza a los alumnos que participan del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. El último triunfo se lo llevaron Jimena Ferrer Lozano y sus Pelucas Solidarias de Baradero, pelucas diseñadas artesanalmente para pacientes oncológicas. Cada una de ellas recibió $70.000 destinados al proyecto presentado.

También se designaron 7 menciones especiales a Susana Trimarco (Fundación María de los Ángeles), María Susana Devoto (Fundación Propuesta), Marta Repupilli (La Cava: Enjambre de pasillos), María Eugenia Aravena (AMMAR Córdoba), Adela María Sáenz Cavia (Ronda de Mujeres), María de las Mercedes Fielder (Olimpíadas Especiales Argentina) y María Magdalena Díaz Pantoja (Todos por una Sonrisa).

«Avon le propone a las mujeres trazar su propio camino», afirmó Axel Gegenschatz, CEO de Fundación Avon Argentina.

Este año, el certamen contó con un jurado de honor integrado por:

Guillermo Lobo, Conductor y Periodista
Bettina Bulgheroni, Conductora de Puentes de Esperanza, por América
Bernardo Kliksberg, Economista y Sociólogo
Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Juliana Catania, Directoria de Relaciones con Organizaciones Sociales de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)
Alejandra García, Asociada de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON para la Mujer

También estuvieron presentes la Embajadora de Fundación Avon, Natalia Oreiro y Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres.