SALUD
Catalina Hornos
Proyecto: “Madres Nutricias”, Añatuya, Departamento de General Taboada, provincia de Santiago del Estero.

PROMOCIÓN CULTURAL
Carina Ivana Jofré
Proyecto: “Creación del Museo Local de la Unión Vecinal de Rodeo”, Rodeo, Departamento Iglesia, provincia de San Juan.

DESARROLLO SOCIAL
Patricia Gladis Barrera
Proyecto: “Mamá de la Vida”, Las Higueras, Departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Fundación AVON otorgó también las siguientes distinciones:

Mención de honor:
Alejandra Rita Díaz, de la Asociación Civil “Hay otra Esperanza”, Madres del paco. El proyecto se enfoca en la obtención de equipamiento
de la sede social a fin de mejorar la organización, seguimiento e impacto
de las acciones dedicadas a recuperar a niños y jóvenes que consumen “paco”.

Distinciones a la trayectoria y compromiso social:

Estela Barnes de Carlotto, Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Abocada a construir memoria, y a la búsqueda de los más de 400 nietos nacidos entre 1975 y 1981 que aún viven con su identidad falseada.

Hermana Theresa Varela, Fundación Misión Esperanza, San Marcos Sierras, Córdoba. Adquisición de máquinas para poder impartir cursos de panadería y pastelería en el Taller Escuela de Artes y Oficios “Aldea Esperanza”.

Los proyectos presentados fueron evaluados por un notable Jurado, integrado por:

Dra. Alicia Calderón, Sub-directora del Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornu” y Coordinadora del Programa de Detección del Cáncer de Mama Avon – LALCEC; Lic. Liliana Hendel, Psicóloga – Periodista; Josefina Robirosa, Artista plástica; Prof. Nieves Tapia, Asesora del Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación y Directora Académica del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Lic. Silvia Zubiri, Ex Directora Ejecutiva de Fundación Avon.